Viajando por Málaga, podemos encontrarnos con la entrañable localidad de Ardales. La vegetación que la rodea es abundante. Hay rutas de senderismo, miradores y actividades náuticas que se pueden practicar en su embalse, Conde del Guadalhorce.
La carretera MA-444 bordea una gran parte de él y nos da una magnífica oportunidad para disfrutar de sus vistas.
A menudo hay lugares específicos donde puedes apartarte y tomar fotografías. En el agua pueden verse bañistas. Algunos vienen simplemente para tomarse un bocadillo a la sombra de los árboles y mojarse los pies. Otros se dan verdaderos chapuzones y sacan sus colchonetas.
Hay restaurantes por el camino dónde pararse a tomar una cervecita y comer algo. Frente a uno de ellos, hay unas vistas panorámicas preciosas del embalse. Un un día soleado como este el agua es un espejo turquesa lleno de vida y color. Ocasionalmente, y en años pasados, hemos llegado a ver patitos nadando en estas aguas. Por desgracia, no ha sido así en esta ocasión.
Los amantes del deporte náutico, sacan sus piraguas y gozan de una buena mañana en estas aguas cálidas y tranquilas. Lo que está claro es que Ardales es un lugar turístico que ofrece muchas formas de pasarlo bien, tanto en el agua como fuera de ella.
Si seguimos un poco más adelante en nuestra ruta, continuando por la carretera MA-9006 y dejando el parque Ardales al sur, podemos llegar un mirador dónde observar los tres embalses y la presa. El embalse del Conde del Guadalhorce queda a nuestra izquierda y a nuestro frente podemos ver el embalse de Guadalteba-Guadalhorce.
Ver Embalse Conde de Guadalhorce en un mapa más grande