Paseando por la Alhambra de Granada, cualquier lugar al que se dirija tu mirada es especial, mágico y te llena de bienestar. Hay tanto que ver y tanta historia en sus muros, en sus piedras y sus fuentes, que hablaremos detalladamente y poco a poco de cada rincón de la misma. Una de las experiencias más bellas es visitar al atardecer sus jardines de ensueño.
Después de disfrutar de los asombrosos Palacios Nazaríes y de la Alcazaba, nos dirigimos en dirección al Generalife, la villa utilizada por los reyes musulmanes de Granada como lugar de descanso.
Aunque anteriormente se accedía al Generalife por 3 vías distintas, ahora se llega a él por los Jardines Nuevos o Jardines Bajos y el Paseo de los Cipreses.
Por medio de espacios abiertos, formando figuras geométricas y a través de caminos de setos recortados que atraviesan largas distancias, el ambiente embrujador te traslada al pasado y te sumerge en la historia.
No éramos los únicos que a la vez que disfrutábamos de la Alhambra realizábamos un reportaje. Si nosotros queríamos que llegaran estas imágenes para vosotros, también otros grababan unas palabras sobre la Alhambra para su país.
Era difícil tomar las fotografías sin plasmar la cantidad inmensa de personas que pasean cada día entre estos muros y por este suelo. Dentro de Granada, La Alhambra es el lugar histórico más visitado por los turistas.
Tuvimos que esperar más de 10 minutos para tomar estas fotografías despejadas de los Jardines Bajos. Los Jardines Bajos son los que enlazan con los del Teatro del Generalife.
Fue curiosa la anécdota a la que nos llevó esa espera. Debido a que tuvimos que retrasarnos, llegamos a las puertas del Generalife a las 19:57 min. Tan sólo a tres minutos del cierre y del paso concedido a los turistas para ver el interior de la Alhambra.
Con cada minuto del día que pasaba, en el que nos acercábamos cada vez más al ocaso, los tonos dorados, anaranjados y rosados sustituían al cielo azul claro que habíamos tenido durante la tarde, regalándonos unas vistas a la Alhambra impresionantemente bellas.
Aunque el interior del Generalife y su historia lo veremos con más detalle en otra entrada, os dejo como últimas fotografías estas bellas imágenes de las flores de sus jardines.
Localizacion:
Ver Jardines del Generalife en un mapa más grande